FACEBOOK
TWITTER

Electronikboy comienza como dúo de pop electrónico que confecciona sus canciones a través de la red. A Xavi Villena (Barcelona) y Juan Méndez (Sevilla) les separan 1042 Km. La distancia hizo posible que cada una de sus composiciones se convirtiese en un reto, hasta que llegó ‘Débuts’ (Susurrando, 2007): 14 temas cantados en francés, elegantes y bailables que fueron presentadas en directo tanto en Festivales como en varias salas de las principales capitales españolas. En 2009 Hugo Ramos se une a Electronikboy como percusionista para los directos, pasando a formar parte de la banda.

Después de visitar con su ‘Débuts’ Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en repetidas ocasiones; Electronikboy viajaron en Noviembre de 2008 a Nueva York para dar allí su primer concierto en tierras americanas dentro de la programación de las fiestas Nacotheque, siendo uno de los eventos destacados en las principales publicaciones y prensa especializada de la Gran Manzana; demostrando así que su música es capaz de romper los clichés establecidos y cruzar fronteras.

Y es que ‘Débuts’ no pasó desapercibido en su salida al mercado. La crítica calificó el primer trabajo del dúo como ‘un disco que no debe faltar para el buen amante de la electrónica. Este disco contiene algunas canciones que sin lugar a dudas deberían pasar a la historia de la música electrónica de nuestro país’ o ‘Su calidad musical, su sensualidad, el sonido, la forma de composición de los temas, hizo de este cd, el primero del grupo, desear la continuidad del proyecto’. La publicación especializada LH Magazine otorgó a ‘Débuts’ el Premio al Mejor Disco Electro Pop del 2007, Nacho Canut (Fangoria) seleccionó una de sus canciones para su cd de remezclas ‘Reconstructivismo Abstracto’ y el Programa ‘Puro Cuatro’ de Cuatro seleccionó el tema ‘Un, deux, trois’ como uno de los mejores del año.

Para su segundo cd 'Voilà!', al igual que para el primero, contaron con el diseño gráfico de los sevillanos ‘La Mujer Barbuda’ basado en el 3D anaglífico. Con una de las canciones de este trabajo, ‘Mon Petit Oiseau’ lograron la primera posición dentro de la categoría de música electrónica dentro de la selección de temas para Eurovisión 2009, llegando a la semifinal emitida por TVE.

Con este disco volvieron a recorrer la geografía española y viajaron a Japón para un Tour que les llevó a Tokyo y Osaka. La discográfica nipona ‘Labyrinth Records’ escogió el tema ‘Je suis fou’ para uno de sus recopilatorios anuales.

Poco después comienza su colaboración con el artista gráfico Garbi Kw, que les realiza dos de sus más populares video clips: Voilà!’ recorre todos los Festivales de video arte y video musical a nivel nacional, cosechando menciones y premios.

El éxito de crítica y público de 'Voilà!' les llevó a la reedición del mismo pero en un nuevo formato, ideado como un regalo para todos sus seguidores y también para conquistar a nuevos admiradores: ‘Et Voilà!’ con remezclas de Jet 7 a.k.a. Nacho Canut, Neosynth, XQ28, Lifelong Corporation, Loud, Attikus o Javier Galea y 4 colaboraciones con bandas de J Pop, fruto de sus conciertos en tierras niponas. El diseño esta vez corrió a cargo del fotógrafo Kiko Alcázar.

Durante esta etapa comparten escenario con formaciones nacionales de primera línea como Fangoria, Nancys Rubias, The Pinker Tones, La Prohibida, Yogurinha Borova, Oblique, Hidrogenesse o Bla!.

Poco más tarde la discográfica japonesa Aorizm Records lanza el primer recopilatorio del dúo en Japón, con temas creados para la ocasión. El lanzamiento de este cd viene acompañado de presentaciones en el Club Asia y el Club Seata de Tokyo.

En otoño de 2013 vuelven a girar por tierras americanas, esta vez en Tijuana en la Sala La Mezcalera y en Los Angeles en la Sala The Lash presentando ya nuevas canciones en castellano y recordando temas de sus tres primeros álbumes.

En primavera de 2014 editaran su primer recopilatorio para México con Molécula Records, en el que incluyen un nuevo single ‘Vacaciones’, que alcanzó el TOP 1 en varias webs especializadas en su estreno, y varios temas nuevos.

En 2016 sale a la luz un adelanto de su nuevo trabajo discográfico, el single ‘Error Gramatical’, tema que se incluirá en su nuevo álbum. El video clip, producido por Muzgo Films, cuenta ya con más de 30.000 visitas, todo un record para la banda. Este trabajo recibe una mención especial en el Festival de Videos de Buenos Aires. Con este adelanto, vuelven a Japón para ofrecer nuevos conciertos en Tokyo y Yokohama en verano de 2016, compartiendo escenario con bandas niponas. Para remezclar este tema y la cara B, Bratislava, cuentan con productores nacionales como Cyborgdrive, Bolmer, Experimental Feelings y Victor Lefreak, así como con remezclas de 4 productores japoneses. Este E.P. estará disponible en los conciertos de Electronikboy.

Su nuevo álbum, en fase final de producción, contendrá temas propios, con la colaboración en las letras de Manuel Jiménez, además de temas de Jofre Sanfeliu (Boris Michael), Armando Jiménez (Blacanova) y David Rodríguez (Sundae/Escuelas Pías). Definitivamente, Electronikboy se rinden al pop bailable y luminoso en su próximo trabajo.